Evento global de melón y sandía de Rijk Zwaan

Nuevas innovaciones interesantes para la cadena de melones frescos

Interesting new innovations in the melon category Rijk Zwaan

Los productores, distribuidores, compañías de procesamiento y minoristas de melón de todo el mundo muestran interés en innovaciones como la sandía amarilla llamada Tropical Sunshine y el útil indicador de cosecha "listo para comer". Aunque la crisis del coronavirus ha interrumpido sustancialmente el mercado en los últimos meses, la cadena sigue siendo optimista sobre el futuro. Rijk Zwaan celebró su evento mundial de melón y sandía en línea del 29 de junio al 10 de julio. Atrajo a cientos de asistentes de todos los continentes, dándoles la oportunidad de compartir sus experiencias y conocimientos entre ellos.

Melon event Rijk Zwaan Ibérica

Evento digital para clientes internacionales.

Este año, la filial española de la compañía de cría de hortalizas, Rijk Zwaan Ibérica, se vio obligada a organizar el evento como una edición virtual. Como resultado, desafortunadamente fue imposible ver y probar las variedades de melón existentes y nuevas de los tipos Piel de Sapo, Ananas, Yellow, Galia, Cantaloupe y Charentais en el campo de demostración de Rijk Zwaan en CED La Palma, Cartagena, España, para Clientes españoles. Sin embargo, el evento digital, que incluyó 14 charlas sobre cultivos, numerosos seminarios web e incluso visitas virtuales de prueba, también tuvo sus ventajas. “Fue más internacional y más fácil participar que nunca. La charla digital sobre el cultivo de Cantaloupe atrajo a participantes de 25 países diferentes, incluidos Australia, Estados Unidos y Tailandia ”, dice Vincent van Wolferen, coordinador de cultivos Melon & Watermelon.

Mayor enfoque en lo fresco y saludable

Durante los seminarios web del 7 y 8 de julio, los expertos compartieron sus puntos de vista sobre las tendencias y desarrollos en el mercado del melón. La crisis del coronavirus ofrece nuevas oportunidades para productos frescos y saludables, según Cindy van Rijswick, Analista Global de Investigación Senior en Rabobank: "Los consumidores buscan cada vez más alimentos saludables como la fruta fresca". La crisis del coronavirus también ha impulsado la cocina casera. Los kits de comida fresca se han vuelto muy populares, creando nuevas oportunidades para frutas y verduras, incluidos los melones. Cindy van Rijswick también describió algunos riesgos potenciales asociados con la cosecha y el procesamiento de frutas y verduras, afirmando que las empresas están reevaluando el despliegue de mano de obra y que los productores podrían estar considerando el uso creciente de la mecanización y la automatización.

En otro seminario web, Hans-Cristoph Behr de Agrarmarkt Informations destacó el aumento del consumo de melones y sandías en la UE. "Las innovaciones en la categoría de melón, como las sandías sin semillas y las variedades más pequeñas, apoyan el crecimiento de la categoría, al igual que la popularidad de los melones y las sandías entre la generación más joven", dijo. Marián García, profesora de la Universidad Isabel I en España, exploró las tendencias en el consumo de melón durante su seminario web. Ella enfatizó la importancia del color: “Tenemos que darnos cuenta de que los consumidores están identificando ciertos colores con la maduración de una fruta. Necesitamos lograr esas impresiones y colores ".
 

Tropical sunshine melon Rijk Zwaan

Tan amarilla como el caramelo

Según Van Wolferen, las sandías vendidas bajo la etiqueta Tropical de Rijk Zwaan encajan bien con esa tendencia: “También hemos escuchado que existe la necesidad de más color en la categoría de productos frescos, y eso es relevante tanto para la venta de melones enteros como para la venta del mercado de ensaladas de frutas. La sandía Tropical Sunshine tiene una pulpa amarilla brillante y se ve increíble. ¡Es como un caramelo! El color de la piel es igualmente importante porque puede atraer a los consumidores a comprar más melones. Y si la calidad es buena, seguirán las compras repetidas ".

Ready to Eat melon Rijk Zwaan

Mejor calidad y más fácil de cosechar.

Durante el evento, Rijk Zwaan también compartió las últimas ideas sobre una innovación destinada a salvaguardar aún más el nivel de calidad promedio de los melones: melones listos para comer. Van Wolferen: "Nuestros criadores han seleccionado una serie de variedades listas para comer de larga duración que se cosechan en el momento justo para que no tengan que madurar en casa". Los melones indican cuándo están listos para ser cosechados, ya sea girando un color ligeramente cremoso o desarrollando un anillo alrededor de su tallo. Estos rasgos no solo son beneficiosos para los consumidores, sino también para los productores porque sus empleados saben exactamente cuándo es el momento adecuado para cosechar los melones. Ahora que el trabajo es un tema tan crítico, esta es una innovación muy bienvenida ”.

Más fuertes juntos

El evento del melón está bien alineado con el enfoque de Rijk Zwaan en apoyar a los productores y socios en sus esfuerzos por producir, distribuir y / o procesar frutas y verduras frescas. Con base en los últimos conocimientos del mercado, estamos interesados en ayudar a la cadena de productos frescos a adaptarse a la "nueva economía" ofreciendo asesoramiento y soluciones a medida, relevantes y aplicables. ¿Quieres saber más? Eche un vistazo a este artículo sobre las expectativas futuras.

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