Alta resistencia a ToBRFV

Rugose Defense

Los ensayos bajo altos niveles de infección con ToBRFV han demostrado que nuestras variedades resistentes se mantienen saludables, mientras que las variedades susceptibles en el mismo invernadero, muestran síntomas claros que conducen a pérdidas en el rendimiento comercial. Nuestras nuevas variedades resistentes que se ofrecen bajo la etiqueta Rugose Defense se han probado exhaustivamente en la práctica antes de su introducción comercial. Para obtener más información sobre el virus Rugoso del Tomate:

Más infromación ToBRFV

¿Por qué elegir variedades de alta resistencia?

Las variedades susceptibles no pueden restringir el crecimiento y/o desarrollo de ToBRFV. Esto conduce a grandes pérdidas en el rendimiento y permite una mayor propagación del virus.

Las variedades con Resistencia Intermedia (IR) restringen en cierta medida el crecimiento y/o desarrollo de ToBRFV. Sin embargo, estas variedades pueden presentar síntomas y/o daños bajo una presión normal del virus.

Las variedades con Alta Resistencia (HR) restringen significativamente el crecimiento y/o desarrollo de ToBRFV bajo una presión viral normal. Sin embargo, las variedades HR pueden mostrar síntomas en condiciones extremas porque alta resistencia no es lo mismo que inmunidad. La inmunidad es cuando una planta no está sujeta a la infección del virus. No existen variedades de tomate con inmunidad a ToBRFV.

Las estrictas medidas de higiene y un comienzo limpio siguen siendo esenciales para una cosecha exitosa. Rijk Zwaan considera que las variedades HR en combinación con una buena higiene son la mejor solución para prevenir las pérdidas causadas por ToBRFV.

Portainjertos

Las variedades de tomate de Rijk Zwaan con alta resistencia a ToBRFV son compatibles con todos los portainjertos disponibles comercialmente. La alta resistencia de Rijk Zwaan es eficaz en combinación con todas las variedades de portainjertos susceptibles.

Tenga en cuenta que este podría no ser el caso de otras fuentes de resistencia introducidas por otros.

Los ensayos han demostrado que la variedad de portainjerto Suzuka RZ se comporta muy bien en combinación con variedades de tomate susceptibles y resistentes.

En el próximo período, continuaremos lanzando nuevas variedades para ensayos e introducción comercial de nuestros programas de mejoramiento en todo el mundo. Póngase en contacto con su especialista en cultivos local para obtener información sobre la disponibilidad.

Contacte a su representante de ventas local