11 Ene 2023

Rijk Zwaan introduce las pirmeras variedades de tomate con elevada resistencia al ToBRFV

Tomato Brown virus o ToBRFV ha sido la causa de enormes pérdidas económicas para los productores de tomate en todo el mundo. Nuestro equipo de investigación descubrió una genética única que condujo a una alta resistencia al ToBRFV.

HR ToBRFV - Rugose Defense

Poco después de que se identificara este virus, nuestros mejoradores comenzaron a desarrollar variedades resistentes en todo el mundo y realizaron pruebas exhaustivas tanto internamente como con los productores para evaluar su valor agronómico. Rijk Zwaan ahora puede ofrecer híbridos de alto rendimiento bajo la marca "Rugose Defense". Entre estos tipos de tomates encontramos dátiles, tomates cherry y cócteles. 

Compatible con todos los portainjertos disponibles en el mercado

Las variedades de tomate resistentes al ToBRFV de Rijk Zwaan son compatibles con todos los portainjertos disponibles en el mercado. Las pruebas han demostrado que la variedad de portainjertos Suzuka RZ funciona muy bien en combinación con variedades de tomate susceptibles y resistentes.

Para más información

Rijk Zwaan pronto introducirá nuevas variedades adecuadas para el cultivo en entornos protegidos y de alta tecnología. Rijk Zwaan quisiera agradecer a todos los productores que se han mostrado dispuestos a probar las primeras variedades de tomate de alta tecnología con alta resistencia al ToBRFV.

Para obtener más información, visite la página de Rugose Defense