06 Ene 2019

Rijk Zwaan se centra en la innovación para la sostenibilidad en Fruit Logistica

Rijk Zwaan asume su responsabilidad social corporativa en términos de producción y consumo al innovar continuamente su amplia gama de verduras. En ese contexto, el stand de la compañía en Fruit Logistica 2019 (Pasillo 1.2, D-04) está dedicado al tema "Innovar para la sostenibilidad". La empresa de cría de hortalizas presenta sus últimas contribuciones para un futuro sostenible y saludable, que incluye nuevos bocadillos, nuevas variedades KnoxTM, variedades de lechuga para la producción hidropónica y muchas más innovaciones.

Por primera vez, Rijk Zwaan ha vinculado sus objetivos de sostenibilidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. En 2015, los líderes mundiales acordaron 17 objetivos (#GlobalGoals) para un mundo mejor para 2030. Las actividades e innovaciones de Rijk Zwaan apoyan cuatro de esos objetivos: acabar con el hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición (SDG2), para promover y el crecimiento económico sostenible (ODS8), para asegurar patrones de consumo y producción sostenibles (ODS12) y para fortalecer las alianzas (ODS17). Cada una de las innovaciones de Rijk Zwaan que se exhiben en Fruit Logistica contribuye de alguna manera a un mundo más sostenible.

 

"Cuchara comestible"

Entre las innovaciones se encuentran nuevos colores y conceptos para los aperitivos vegetales. Las sabrosas y atractivas verduras de bocadillos estimulan a las personas a comer bocadillos de manera saludable y a comer verduras con más frecuencia durante el día. El nuevo pepino My Cubies One Bite es un buen ejemplo de esto, al igual que el Snack Lettuce ©, que ganó el Premio a la innovación y el espíritu empresarial Accelera Fresh Produce en Fruit Attraction 2018. Gracias a su firmeza y forma única, esta lechuga es ideal como Una 'cuchara comestible' para refrigerios calientes, ayudando a evitar desperdicios.

Reducción de desperdicios

Otra innovación que reduce el desperdicio y por lo tanto mejora la sustentabilidad es KnoxTM, un rasgo que reduce el color rosado en la lechuga recién cortada y por lo tanto extiende la vida útil. Ahora son posibles más mezclas de lechuga en bolsa gracias a las numerosas nuevas variedades de lechuga que contienen KnoxTM, que se han desarrollado en estrecha colaboración con los productores, las empresas procesadoras y los minoristas. Longvita es otro concepto que apoya el objetivo de reducir el desperdicio de productos por debajo del óptimo. Esta novedad gira en torno a las variedades de calabacín que lucen frescas, brillantes y atractivas para los consumidores durante más tiempo después de la cosecha. Esto agrega un valor significativo para los socios de la cadena.

Haciendo más con menos.

Rijk Zwaan también está poniendo de relieve otros desarrollos relacionados con la sostenibilidad en Fruit Logistica. Además de la producción orgánica, hay un enfoque en hidroponía, por ejemplo. La hidroponía es un sistema de producción a base de agua que es una forma eficiente y sostenible de cultivar cultivos de hojas sin agentes de protección de cultivos. Este método permite cultivar alimentos de manera segura en cualquier parte del mundo. Rijk Zwaan ofrece variedades adecuadas y un extenso soporte técnico para este método de producción "limpio". En el stand se exhibirán lechuga de cristal, Salatrio® y Salanova®.

Compartiendo un futuro saludable.

En Berlín, Rijk Zwaan presentará estas y muchas otras formas innovadoras de alentar a los consumidores a comer más vegetales, como el Cabbisi ™ (ideal para ensaladas), el pimiento dulce dulce Palermo (ahora también disponible en naranja y marrón), entre otros. Todo esto con nuestra promesa de compartir un futuro saludable.

Visitar el stand o el Centro de Retail.

Si está interesado en obtener más información sobre las innovaciones y los objetivos de sostenibilidad de Rijk Zwaan, visite la empresa en Fruit Logistica en el Pasillo 1.2, Stand D-04. Este año, una vez más, también puede hacer una cita para visitar el Centro de Venta al por menor en el corazón de Berlín para ver aún más innovaciones en el entorno de una tienda.