19 Jul 2017

Rijk Zwaan entra en el mercado de calabacín con grandes ambiciones

Rijk Zwaan ha lanzado sus tres primeras variedades comerciales de calabacín. La compañía de semillas ofrece al mercado una solución completa identidad propia, con una calidad de fruto sobresaliente. De esta manera, Rijk Zwaan aspira a mejorar la rentabilidad de los productores de calabacín.

Amplia investigación

Para Rijk Zwaan, el calabacín es un valor añadido a su ya extenso catálogo de hortalizas. El calabacín se produce en todo el mundo y la popularidad de este cultivo continúa en auge. Rijk Zwaan ha dirigido una amplia investigación sobre las necesidades y deseos del mercado. Recién llegada a un nuevo mercado, la compañía está deseando ofrecer soluciones para toda la cadena, desde el agricultor hasta el consumidor.

Calawinter, Calabonita, Calagreen

Las tres primeras variedades de Rijk Zwaan son del tipo cilíndrico verde oscuro. Calawinter RZ es adecuada para producción de invierno en invernadero, mientras que Calabonita RZ, gracias a su resistencia intermedia a oídio, puede cultivarse en invernadero y aire libre en primavera, verano y otoño temprano. Calagreen RZ complementa a Calabonita RZ con un vigor más alto en el segmento protegido. Rijk Zwaan ampliará su catálogo para aire libre el próximo año.

De manejo sencillo y productivo

En el programa de investigación de variedades de calabacín, la prioridad número uno de Rijk Zwaan es la rentabilidad de la producción. Estas tres primeras variedades ofrecen una buena producción y un paquete de resistencias naturales frente a plagas y enfermedades, igual que tendrán las variedades futuras. Además, como el calabacín es un cultivo de manejo relativamente sencillo, la compañía está desarrollando plantas con frutos que pueden ser recolectados de una manera más eficiente para contribuir así a mejorar la rentabilidad para sus clientes.

Brillo atractivo y larga conservación

Desde la perspectiva del consumidor final, Rijk Zwaan quiere destacar con frutos de alta calidad que mantienen su atractivo brillo durante mucho tiempo tras su recolección. Por ahora, el equipo de breeding se ha centrado en el segmento verde oscuro. Sin embargo, las primeras variedades en los segmentos blanco y amarillo llegarán muy pronto, lo que permitirá a Rijk Zwaan responder a la creciente popularidad de los envases mixtos.

Más información

Las semillas de Calawinter RZ, Calabonita RZ y Calagreen RZ ya están disponibles. Para más información sobre estas variedades o sobre las actividades de Rijk Zwaan en calabacín, por favor contacta con tu delegado de Rijk Zwaan.