21 Oct 2019
Rijk Zwaan amplía su gama orgánica
La gama orgánica de Rijk Zwaan cubre todo el espectro, desde los favoritos establecidos hasta los recién llegados interesantes. La compañía de mejoramiento de hortalizas continúa invirtiendo fuertemente en el desarrollo de semillas orgánicas en respuesta al creciente nivel de demanda de los productores, minoristas y consumidores.
Crecimiento constante
Rijk Zwaan está probando actualmente 107 semillas orgánicas diferentes y 300 semillas diferentes no tratadas químicamente (NCT) de 19 cultivos diferentes. Continúa habiendo un crecimiento constante en el número de variedades orgánicas fuertes y resistentes que se distinguen en el mercado, explica Heleen Bos, Especialista en Organismos de Mercadeo en Rijk Zwaan: “Somos especialmente grandes en cultivos como lechuga, endibia, tomates en la vid, los pimientos, las berenjenas y los pepinos porque hemos estado activos en productos orgánicos durante más de una década. Eso ha resultado en algunas variedades orgánicas exitosas como nuestra pimiento dulce puntiagudo llamado Sweet Palermo®, nuestra berenjena rayada Angela RZ, y variedades fuertes y resistentes de lechuga mantequilla, lechuga iceberg, lechuga de roble y lechuga Salanova® que a menudo incluyen Knox ™ también ".
Pepinos orgánicos
En términos de innovaciones en materia orgánica, una novedad interesante es un nuevo pepino que tiene una vida útil más larga gracias a su piel oscura y robusta. Bos: "La piel más dura también significa que no requiere empaque adicional, lo cual es una gran ventaja para los consumidores de productos orgánicos, por lo que también vamos a producir semillas orgánicas de esta nueva variedad".
El pepino orgánico Quarto RZ y el pepino midi orgánico Media RZ han existido por más tiempo, con Media RZ formando parte del concepto Little & Fresh que se ha desarrollado en una asociación de colaboración entre Jumbo, The Greenery, growers y Rijk Zwaan. "Ofrecemos una gama de verduras orgánicas de pequeño tamaño sin envasar para abordar varias tendencias: hogares más pequeños, menos envases, menos desperdicio de alimentos y la creciente popularidad de los productos orgánicos", continúa Bos.
Espinaca y Calabaza
Rijk Zwaan no solo actualiza continuamente su gama de productos orgánicos, sino que también busca formas de expandirla, como invirtiendo en cultivos como espinacas, zanahorias, repollo y calabacín. Bos: "Ya estamos viendo los primeros signos de éxito. Las semillas orgánicas de nuestra variedad de espinacas llamada Boa RZ ya están disponibles y funcionan muy bien en el mercado, y esta temporada comenzaremos a producir semillas orgánicas de Calagreen RZ, nuestra nueva variedad de calabacín. Es un cultivo robusto con un hábito abierto que produce calabacines con una larga vida útil. Eso lo convierte en una variedad interesante para el mercado orgánico, porque los calabacines duran más en los estantes sin necesidad de empaques adicionales ". Así es como compartimos un futuro saludable.
Para más información, visite www.rijkzwaan.com/solutions/organic