23 Jun 2020
Los productores de hortalizas buscan acelerar el cambio a la cosecha mecánica debido a la crisis del coronavirus
Debido a la crisis del coronavirus, los productores de hortalizas y las empresas de procesamiento en países como el Reino Unido, España, Italia y Alemania buscan acelerar su transición a la cosecha mecánica. Aunque el enfoque principal es en vegetales de hoja, los productores de otros cultivos también están interesados en aumentar el nivel de automatización, según entrevistas realizadas por la compañía de mejoramiento de vegetales Rijk Zwaan entre sus socios de la cadena europea.
A medida que Europa emerge de la primera fase de la crisis del coronavirus, Rijk Zwaan estaba ansioso por hacer un balance de la situación. La empresa de mejoramiento de hortalizas preguntó a sus socios de la cadena europea, desde productores hasta minoristas, sobre el impacto de la crisis en sus negocios y sus expectativas para el futuro. La compañía complementó las respuestas con ideas de organizaciones como Rabobank, Edge by Ascential y Nielsen, así como la experiencia de sus propios especialistas en cultivos y mercados. Rijk Zwaan comparte todos los hallazgos relevantes con sus clientes para ayudarlos a responder a los cambios en la nueva cadena de suministro.
Preocupación por la incertidumbre laboral y económica.
Uno de los cambios clave es el mayor enfoque en el cambio a la cosecha mecánica. Esto se ha intensificado por los desafíos laborales. Las restricciones de viaje europeas han causado una escasez de trabajadores temporales y el distanciamiento social no es posible en muchos entornos de trabajo hortícola. Ambos factores han resultado en costos adicionales en la cadena de suministro fresca. Según la investigación de Rijk Zwaan, la mano de obra está demostrando ser un problema particular para los productores y las empresas de procesamiento en el Reino Unido, Alemania, España e Italia, y también es un problema en el sector orgánico. Muchos socios de la cadena en Europa no solo están preocupados por la mano de obra, sino también por una posible recesión, especialmente debido a la incertidumbre sobre su gravedad y duración y cómo afectará la demanda de frutas y verduras.
Alta demanda de hortalizas
Sin embargo, no todas son malas noticias. Según los minoristas y mayoristas entrevistados por Rijk Zwaan, las ventas de frutas y verduras aumentaron en un promedio de 20% a 40% durante el cierre. Durante la fase de compra de pánico, los llamados vegetales y productos básicos con una larga vida útil, como la lechuga iceberg, los pimientos, los tomates en la vid y las espinacas congeladas, tuvieron una demanda particularmente alta. Hubo una caída temporal en la demanda de especialidades de verduras, ensaladas y melones "sobre la marcha", en parte debido al colapso repentino de las ventas de servicios de alimentos, pero estos productos se recuperaron gradualmente. Al haber reducido inicialmente su número de unidades de mantenimiento de existencias (SKU), los minoristas indican que están volviendo a los niveles anteriores ahora que la situación de bloqueo europeo se está aliviando.
Mayor interés en productos frescos y saludables.
El estudio identifica oportunidades futuras para toda la cadena de suministro fresca. Ha habido un aumento significativo en el interés del consumidor en la cocina casera fresca y saludable, y las personas buscaron activamente nuevas ideas de recetas durante el cierre. La plataforma de consumidores Love My Salad atrajo tres veces más visitantes de lo normal y un folleto de berenjena logró una gran cantidad de descargas. Durante el brote de coronavirus, los canales de medios destacaron regularmente la importancia de un estilo de vida saludable y los beneficios de comer frutas y verduras. La investigación realizada por Rabobank predice que "fresco y saludable" y "cocina casera" seguirán siendo importantes tendencias para el consumidor en el futuro, al igual que "locales para locales" y nuevos canales de ventas como el esquema en línea y el cuadro de recetass.
Crecimiento del consumidor en línea, local y orgánico.
Como era de esperar, las ventas en línea alcanzaron su punto máximo durante el bloqueo de coronavirus; Los minoristas europeos registraron aumentos del 30% al 50% en sus canales en línea. A veces, las cadenas de supermercados, y también los proveedores de esquemas de cajas de entrega a domicilio, luchaban por mantenerse al día con la demanda. Hubo un aumento general en los productos locales y orgánicos, a veces directamente del agricultor. Esto se debió en parte a que los consumidores mostraron un mayor interés en los orígenes de los productos y los métodos de cultivo, y en parte debido a su deseo de apoyar a las empresas locales. Los expertos predicen que algunas de las ventas adicionales del canal en línea, esquemas de cajas y productos locales / orgánicos se mantendrán después de la crisis.
Compartir con socios de la cadena
Rijk Zwaan comparte estos y otros hallazgos con sus socios de la cadena de forma individual para ayudarlos a capitalizar nuevas oportunidades juntos. La compañía de mejoramiento de vegetales también ofrece varias soluciones, como Salanova® Teenleaf para cosecha mecánica, promoción de ideas inspiradoras para cocinar en casa con vegetales y vegetales que son ideales para esquemas de cajas gracias a su tamaño más pequeño o mayor vida útil.
Más fuertes juntos
Rijk Zwaan se compromete a apoyar a los productores y socios en sus esfuerzos para producir, distribuir y / o procesar frutas y verduras. Con base en los últimos conocimientos del mercado, nuestro objetivo es ayudar a la cadena alimentaria de los vegetales a adaptarse a la "nueva economía" proporcionando asesoramiento y soluciones personalizadas, relevantes y aplicables. www.rijkzwaan.com/stronger-together