23 Jun 2019
Las verduras frescas continúan ganando terreno en el mercado de servicios alimenticios
Ya sea en un batido "para llevar", tener tomates de snack en una reunión de negocios o una comida en un restaurante de primera clase ... Bauke van Lenteren, gerente de conveniencia de la compañía de producción de vegetales Rijk Zwaan, ha notado que las verduras frescas se están convirtiendo en un ingrediente cada vez más importante en el creciente mercado de servicios de alimentos.
Servicio de comidas y mercado de conveniencia.
Hay menos datos disponibles sobre el mercado de servicios de alimentos que en el sector minorista porque está mucho más fragmentado. Van Lenteren: “El mercado de servicios de comidas y conveniencia está formado por varios canales diferentes, tales como cadenas de alimentos, restaurantes, empresas de procesamiento de vegetales y empresas de catering institucionales. Además, hay diferencias significativas entre los distintos países. En Francia, por ejemplo, la restauración dirigida al sector educativo es un gran negocio. En el Reino Unido, estamos viendo una confusión de líneas entre restaurantes y supermercados. Y en los Estados Unidos, el mercado fuera del hogar ya es más grande que el mercado minorista porque los consumidores estadounidenses comen mucho más a menudo que cocinan en casa. La relación es de alrededor de 70:30 ".
Más vegetales
Aunque cada país está evolucionando de manera diferente, el mercado está creciendo en general. Las estadísticas también muestran que la proporción de verduras frescas en el segmento de servicios de alimentos está en aumento. En los Países Bajos, las compañías holandesas de servicios de alimentos compraron un 10% más de frutas y verduras en 2018 que en el año anterior, según las cifras de GroentenFruit Huis. Ensaladas, mezclas de verduras y tomates son los más populares. Van Lenteren: “El chef con estrella Michelin Niven Kunz ha sido uno de los pioneros de la cocina holandesa. Lanzó la filosofía 80/20, la proporción de verduras y carne en un plato, e inspiró a otros chefs a hacer lo mismo. Una tendencia similar se pudo ver durante el Foro Europeo de Conveniencia en Hamburgo. La investigación ha demostrado que el mercado fuera de casa compra las frutas y verduras más frescas en Alemania ".
Una variedad específica para cada snack
Van Lenteren espera que esta tendencia continúe, y Rijk Zwaan lo está capitalizando con innovaciones. “Tenemos una variedad específica que satisface las necesidades del restaurante, la cadena alimentaria o el servicio de catering para cada aplicación. Nuestra lechuga con KnoxTM es la solución ideal para las ensaladas César, por ejemplo. Y tenemos las hojas de lechuga perfectas para cada tipo de sándwich: baguettes clásicas, hamburguesas o panes planos. De hecho, nuestra lechuga puede incluso reemplazar el pan por completo. "Nuestros tomates extra grandes se pueden usar como ingredientes para hamburguesas, y la versátil espinaca babyleaf es el ingrediente ideal en un batido o ensalada saludable para el almuerzo".
Durante el próximo mes, Rijk Zwaan pondrá estas y otras aplicaciones fuera del hogar en el centro de atención. Van Lenteren: “¡Esperamos inspirar a las empresas de servicios de alimentos a utilizar aún más vegetales!”. Así es como compartimos un futuro saludable.
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