16 Oct 2018
¿Por qué los consumidores de todo el mundo comen cada vez más snacks vegetales?
La tendencia de los aperitivos vegetales está aquí para quedarse en el comercio minorista. Los consumidores de todo el mundo están optando cada vez más por tomates y pepinos sabrosos y saludables del tamaño de un refrigerio. ¿Qué está impulsando esta tendencia y cómo responde la compañía holandesa de producción de vegetales Rijk Zwaan a las necesidades de los consumidores?
De vuelta a lo básico
Las familias se están volviendo más pequeñas, estamos trabajando más y también damos cada vez más importancia a la salud y la comodidad, y estos desarrollos se reflejan en todos los continentes, según Heleen van Rijn, especialista de marketing de Rijk Zwaan. “La firma de investigación de mercado Nielsen ha valorado el mercado global anual de refrigerios en US $ 374 mil millones, y el gasto aumenta un 2% cada año. Hay una oferta de aperitivos muy amplia, pero la gente está volviendo cada vez más a lo básico: natural y saludable. Así que eso hace que las frutas y verduras frescas sean los refrigerios perfectos ".
Disponibilidad todo el año
Rijk Zwaan está respondiendo a esta tendencia, explica Johan Vis, Especialista en Comercialización de Tomates: "Los bocadillos son una tendencia relativamente nueva, por lo que el panorama general es similar en todo el mundo, es decir, un formato de un bocado, sabroso, crujiente, dulce, con un buen sabor y duracion. Todos los minoristas de todo el mundo quieren poder ofrecer bocadillos vegetales durante todo el año. Es por eso que nuestros criadores están enfocados en desarrollar variedades sabrosas con buenas resistencias que los clientes en todas las regiones de producción del mundo pueden cultivar utilizando métodos de tecnología media y alta tecnología, de manera eficiente, sin residuos y cada vez más orgánicos. Estamos continuamente innovando y mejorando nuestra gama de productos al agregar nuevos colores, formas y sabores. Esperamos ver un crecimiento continuo en el segmento de bocadillos ".
Compañeros para nuestros socios
En vista de esto, no es sorprendente que los vegetales de bocadillos sean un tema clave en el stand de la compañía en Asia Fruit Logistica a principios de septiembre. Rijk Zwaan presentará sus tomates rojos, anaranjados y amarillos, un tomate naranja en forma de pera, pimientos de colores variados y el pepino one-bite que mide solo 5 a 6 centímetros de largo, además de ideas de empaque para todos estos productos. . Heleen van Rijn: “Cuando se trata de marketing, nos gusta ser un compañero de entrenamiento para nuestros socios en toda la cadena. Compartimos con ellos los resultados de nuestras pruebas de sabor y la investigación de los consumidores, y podemos desempeñar un papel en la gestión, el posicionamiento, la promoción y el empaquetado de las categorías. Junto con ellos, podemos desarrollar aún más el mercado de bocadillos saludables, y eso encaja bien con nuestro lema de 'Compartir un futuro saludable' ".
¿Interesado? Visite Rijk Zwaan en Fruit Attraction (Stand 9A02A) en Madrid del 23 al 25 de octubre de 2018.