FAO International Year of Fruit & Vegetables

Año Internacional de las Frutas y Hortalizas

Las frutas y verduras vienen en todas las formas, tamaños y colores. Crudos o cocidos. Dulce o amargo. Suave, crujiente o picante. Todos ellos únicos y especiales. Lleno de fibra, vitaminas y minerales. Las frutas y verduras no solo llenan su plato, sino que forman parte de una dieta saludable. ¡Así que es por una buena razón que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación está poniendo las frutas y verduras en el centro de atención en 2021!

Sigue a #IYFV redes sociales

Frutas y verduras, sus alimentos básicos

Este año, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) está creando una conciencia adicional sobre la importancia de las frutas y verduras en la nutrición y la salud humanas. Las frutas y hortalizas también juegan un papel clave en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Semillas: la base de las frutas y hortalizas

Color, sabor, vida útil, rendimiento y resistencias: todas estas características están contenidas en una pequeña semilla vegetal. Cual es el secreto? Es un producto natural, por lo que no es tan simple como mezclar una lista de ingredientes. Se necesita un hábil cultivo de hortalizas, al comienzo de la cadena alimentaria.

Crianza: cruce y selección de variedades

Como empresa de cultivo de hortalizas, trabajamos continuamente para desarrollar variedades de hortalizas saludables y atractivas. Nuestro objetivo es producir variedades de hortalizas que satisfagan tantas necesidades como sea posible: las necesidades de los productores, minoristas y consumidores. Ese es un desafío complejo. Nuestros criadores continúan cruzando y seleccionando variedades de hortalizas durante el tiempo que sea necesario hasta que hayan desarrollado una variedad que tenga todas las características deseadas. En promedio, esto puede llevar entre 6 y 16 años.

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Para preservar nuestro planeta de manera sostenible y garantizar que todos tengan acceso a verduras sabrosas, saludables y nutritivas, debemos mejorar continuamente en las áreas de cultivo, cosecha y procesamiento. Al cultivar variedades más robustas con mejores resistencias, mayor rendimiento y vida útil mejorada, contribuimos a una producción y procesamiento de hortalizas más sostenibles y eficientes. Así le damos sentido a nuestra misión de compartir un futuro saludable.